Secretaría de Salud Colima llama a López Gatell no levantar la cuarentena el 30 de mayo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que Colima se mantiene como la entidad que menos casos de Covid-19 tiene en el país, sin embargo consideró que esta no es la meta, la sociedad no debe confiarse ya que “la carrera apenas inicia”.

Dijo que en la reunión que se tuvo con el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela y con el subsecretario de Prevención, Hugo López Gatell, solicitan se reconsidere el levantamiento de la cuarentena el 30 de mayo.

“Toda vez que para esas fechas la mayoría de los estados aún no estaríamos en la fase 3 de la pandemia”.

Apuntó que Colima es posible que no haya entrado para esas fechas en la cúspide de los casos, situación que justo se analizó con el equipo científico y matemático.

Delgado Carrillo dijo que en la entidad la situación apremia y requiere que la sociedad se una en un objetivo principal y trabajar para que los casos se den de manera no explosiva.

Y es que refirió que a premisa tiene un fundamento basado en la realidad, a raíz de que una pandemia no se detiene, sino que se controla y así están enfocadas las diversas estratégicas en salud, economía, seguridad, educación y de participación social.