Transformarán el Cerro de La Cumbre

    0

    Lo anterior, dijo, porque La Cumbre se convirtió en una de las áreas más visitadas para hacer deporte, mantener contacto con la naturaleza y admirar el paisaje, por lo que su gobierno, con el permiso de los propietarios, realizará acciones para mejorar la zona.
    Entre las primeras acciones se encuentra la rehabilitación del camino, la señalización de senderos y la construcción de una rampa para que los discapacitados suban de manera adecuada a la ermita.

    Por su parte, Ángel Álvarez Sotelo, presidente del Comité pro obras de La Cumbre, agradeció la sensibilidad del gobernador Mario  Anguiano por los trabajos que atinadamente realiza en la zona desde que era alcalde.

    A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, explicó que las acciones están estructuradas en varias etapas: la primera constó de trabajos preliminares como la limpieza y habilitación de 17 cajones de estacionamiento en la parte alta del cerro y 40 más, en la entrada; reacondicionamiento y bacheo del empedrado; señalización de los senderos; la construcción de una rampa de 2.5 metros de ancho, para que las personas discapacitadas accedieran a la ermita; la colocación de barandales; impermeabilización de cúpula y el firme del interior del edificio.

    Asimismo, mencionó que hay un proyecto para ampliar la zona de despegue que utilizan los deportistas de Parapente y Ala Delta.

    Finalmente, el presbítero, Arturo Gamaliel Terríquez Gómez y el deportista Sean Farley Gómez, expresaron su agradecimiento al gobernador por atender este sitio que sirve para la convivencia familiar y el fomento al deporte.