Transforman escollera de Las Brisas en corredor turístico

0

*Invierten 42 millones de pesos en los trabajos de ampliación de 4 a 10 metros en la sección de la escollera, se colocarán bancas para descanso, alumbrado público y área de juegos infantiles.

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Mientras proyectaban realizar una obra que garantizará seguridad de los buques al pasar por el canal de navegación, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo logró darle un plus a la escollera de Las Brisas, al transformarla en corredor turístico.

Dio a conocer la subgerente de ingeniería de la API, Miroslava Lohr González; quien explicó que invierten 42 millones de pesos, en los trabajos de ampliación de 4 a 10 metros en la sección de la escollera, se colocaran bancas para descanso, alumbrado público y área de juegos infantiles, obra que concluirá a fines del mes febrero.

Mencionó Lohr González, que la intención es que los visitantes pueden apreciar la vista que pocos lugares del mundo tienen y son la imagen del puerto, entonces se buscó crear es corredor para que las familias pueden acudir a dar la vuelta de fin de semana y ver lo majestuoso al ingresar los buques al puerto.

Se informó que el inmueble de 300 metros de longitud aproximadamente, una vez inaugurado tendrá acceso las 24 horas del día y contará con vigilancia para controlar cualquier incidencia que se registre, solo quedará prohibido el ingreso de bebidas embriagantes.

El corredor turístico está ubicado al interior de la delegación de Las Brisas, unos metros adelante de las instalaciones de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México.