Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- En las reuniones que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, ha tenido con aspirantes a la presidencia municipal de Colima; la principal solicitud es que se tenga una tramitología más sana y rápida para el otorgamiento de licencias.
El presidente restaurantero, Felipe Santana Linares, dijo que hasta el momento se han tenido reuniones con la aspirante a la alcaldía por la coalición Va por Colima, Margarita Moreno y el candidato del PVEM, José Manuel Romero Coello; en tanto el próximo martes se tendrá acercamiento con Gisela Méndez.
“Uno de los puntos más sensibles a causa de que en el Congreso y la administración interna de los ayuntamientos, es que todavía estamos lejos de tener una tramitología más sana y rápida para el otorgamiento de licencias”.
Indicó que esta problemática se presenta en restaurantes y que le dan hasta mes y medio después la licencia, sin embargo esta tardanza le repercute al empresariado económicamente porque debe pagar luz, agua y renta.
“La dinámica de un restaurantero parte de su solución a las problemáticas, en particular la tiene la administración municipal y por eso para nosotros es importante saber quién será nuestra o nuestro gobernador y también munícipe, nosotros queremos ser cómodos con autoridad y para ello necesitamos el acercamiento que tengamos con los alcaldes”.
Santana Linares, agregó que estas peticiones las hacen extensivas en reuniones de restauranteros y candidatos y candidatas a las alcaldías de otros municipios.