Trámites de gobierno, más simples y sencillos: Seplafin

0

*Se alcanzó la cobertura estatal de Kioscos Electrónicos y cada vez hay más servicios digitales

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez avanza en el cumplimiento de un objetivo del Plan Estatal de Desarrollo (PED) al aplicar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, lo cual permite reducir los trámites y facilitar las gestiones gubernamentales, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

De esa forma se ha logrado facilitar el acceso a los ciudadanos a la información gubernamental y que puedan realizar trámites de manera remota, sin necesidad de trasladarse largas distancias o hacerlo de manera presencial, lo que representa un ahorro a la economía del contribuyente.

La dependencia detalla que en el portal web de la Seplafin se pueden realizar un total de 21 trámites en línea, cuyo número de usuarios cada vez aumenta más, pues las interacciones pasaron de 88 mil 322 en el 2017 a 91 mil 670 durante el 2018, lo que refleja una mayor confianza de la población para interactuar con el portal y realizar trámites en línea.

Además de los 21 trámites en línea habilitados, durante la administración de Ignacio Peralta se habilitó la firma electrónica avanzada en la expedición de la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales, la cual da certidumbre jurídica a este documento que se expide de manera digital.

También destaca que a través del portal de transparencia del gobierno estatal (http://www.col.gob.mx/transparencia/) el ciudadano puede solicitar información pública, relativa a cómo se ejercen y administran los recursos públicos, herramienta que permite combatir la corrupción y las prácticas de opacidad en el servicio público.

Finalmente, la Seplafin resalta que con estos logros se avanza en la meta de alcanzar el primer lugar nacional en gobierno electrónico, cuyo objetivo es proporcionar más servicios públicos digitales para mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios proporcionados a la población.

Anuncios