Traje típico de Miss México entre los favoritos del concurso Miss Universo 2021

0

*La ceremonia de Miss Universo 2021 se llevará a cabo este domingo 16 de mayo en Florida

CN COLIMANOTICIAS

Florida, E.U.- Previo a la final de Miss Universo 2021, el jueves pasado se realizó el desfile de traje típico, en donde Andrea Meza destacó por el diseño de Avelino Roque Osorio.

La modelo posó con una obra de arte confeccionada con colores llamativos como el rosa, morado, azul, amarillo, verde y rojo, en conjunto con un jumpsuit transparente con bordados y pedrería.

En la cabeza usó un voluminoso alebrije con lentejuelas y plumas exóticas, que también adornaron sus alas y botas.

“El alebrije es una artesanía mexicana de un estilo surrealista, que puede estar fabricada de cartón, papel o madera. Se utilizan diferentes técnicas para su elaboración, modelo y desarrollo de la creación”. Dijo la cuenta de Instagram de Miss Universo México.

En este desfile las participantes tienen la oportunidad de mostrar un pedazo de la riqueza de su país, por lo que es uno de los más llamativos.

La ceremonia de Miss Universo 2021 se llevará a cabo este domingo 16 de mayo en Florida. Será conducido por Olivia Culpo, modelo estadunidense y ex Miss Universo 2012, y Mario López, actor conocido por el programa Salvados por la campana, Alma Andrea Meza Carmona es la mexicana que representará a nuestro país.

Andrea Meza tiene 26 años, nació en el estado de Chihuahua el 13 de agosto de 1994 y mide 1.82 metros de estatura. Es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se tituló como ingeniera en Software.

Se desempeña como activista enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres e incluso actualmente trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer. También es embajadora de turismo en Chihuahua y ha sido parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, Indonesia y China.

Meza sigue una alimentación vegana, ama a los animales y creó su propia marca de ropa deportiva, “amaw”.

El 29 de noviembre del año pasado, Meza se coronó como Miss Chihuahua, lo que le dio el pase para representar a México en Miss Universo, sin embargo, la joven a dedicado parte de su vida a concursar en diversos certámenes de belleza, entre los que destacan:

  • Miss México 2017, donde fue ganadora
  • Miss Mundo 2017, el cual ganó el puesto de primera finalista y el título de Miss Mundo América
  • Mexicana Universal 2020

Con información de UnoTv.