Ciclo escolar 2020-2021 concluirá de manera virtual en Colima: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- A pesar de que calificó como un éxito la jornada de vacunación del personal del sector educativo tanto público como privado, en donde se completó el 92 por ciento del censo, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que aún no existen todas las condiciones necesarias para poder concluir el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial.

Indicó que difícilmente pudiera concluirse el actual ciclo escolar de manera presencial; ya que dijo
 que la vacuna tiene efectos a las dos o tres semanas de inmunizar a esa persona.

“Una vez que se aplicó, eso quiere decir que por lo menos se va a llevar todo el mes de mayo para que se pueda ya tener la seguridad de que cuenta con la protección y de que no hay un riesgo. Eso nos llevaría básicamente a un mes; la conclusión del ciclo escolar, que es en junio y nosotros en el gobierno del estado; pues no, no estaríamos listos para tener las escuelas que llevan más de un año solas”.

Mencionó que no es solamente limpiar las escuelas que algunas afortunadamente ya se están haciendo; algunas visitas están limpias y las están manteniendo bien.

“Otras no tanto, pero hay algunas que han sido vandalizadas y se tienen que reponer desde mobiliario, restablecer servicio de energía eléctrica, revisar el servicio de agua y todo eso ya se está haciendo. Pero no vamos a estar listos como para la conclusión de este ciclo escolar”, reiteró. 

Compartir