Consejo Municipal Electoral en Tecomán ordena retirar propaganda de Elías Lozano

0

*Por presuntamente evidenciarse la infracción a la normatividad al ostentarse como Alcalde

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Consejo Municipal Electoral de Tecomán ordenó una medida cautelar sobre la propaganda de Elías Lozano Ochoa por presuntamente evidenciarse la infracción a la normatividad al ostentarse como alcalde y no como candidato, informó Moisés Enríquez, comisionado acreditado ante el Consejo General del IEE y ante el Consejo Municipal Electoral de Tecomán del partido Fuerza Por México, quien indicó que se aceptó la medida ordenándose el retiro de la propaganda denunciada.

Dijo, que la denuncia que fue presentada por el partido Fuerza por México ante el CME en contra del candidato de Morena y actual presidente municipal Elías Antonio Lozano Ochoa argumenta una presunta infracción sobre contenido en propaganda electoral, en ese sentido Moisés Enríquez señaló que en razón de que en diversos puntos del municipio se colocó propaganda de Elías Lozano que hacía alusión a su nombre y a su cargo de presidente municipal sin que contuviera la frase “candidato a”.

“Si bien se estila que algunos candidatos manejen en su propaganda el cargo por el cual se postulan como si lo fuese, lo cierto es que en este asunto particular si se trata del actual presidente municipal. En ese sentido, se entiende que promociona su imagen como presidente y no como candidato, hecho que prohíbe el código electoral” señaló.

Moisés Enríquez indicó que con la influencia de su imagen causa beneficio al partido Morena por aparecer en dicha propaganda, de ahí que también se generara la denuncia en contra de dicho instituto político en su modalidad de “culpa in vigilando”, por ser omiso en la supervisión de los actos que hacen y desplegan sus candidatos.

“Solo queda pendiente que se lleve a cabo la diligencia de pruebas y alegatos para que posteriormente, sea remitido el expediente al Tribunal Electoral del Estado y este determine que, de acreditarse la infracción denunciada, se aplique la sanción correspondiente” puntualizó.