Trabajos de la CFE queman pozo de agua y dejan sin el vital líquido a colonos de la San José

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de casi diez días sin agua, colonos de la San José podrían contar finalmente con el vital líquido que se vio limitado en la distribución a causa de los trabajos que la CFE realizó en la zona, quemando el transformador del pozo de agua; avería que hasta el momento ha causado una erogación de 50 mil pesos a la Comapat y podría llegar a los 100 mil de haberse quemado también el motor.

Sobre ello, Rafael Fajardo Cuellar, director de la Comisión Municipal de Agua Potable, explicó que se recibió la queja desde el pasado 2 agosto, “acudimos al lugar, llevamos a una empresa que tiene equipo y personal para reparar ese tipo de problemas eléctricos de alta tensión, pero teníamos el transformador quemado, se procedió a cambiar el transformador. El 7 de agosto se instaló uno nuevo pero estaba llegando una línea un poco desfasada, con poco voltaje, y la CFE estaba trabajando en esa colonia”.

Pidió entonces comprensión a la población “este fin de semana se cambiaron algunas piezas del arrancador para que funcione, esperando que el motor no esté quemado, espero que este lunes a martes esté cayendo agua”.

Advirtió que este martes se van a hacer las pruebas correspondientes, “esperamos que no se haya quemado el motor, porque es una fuerte inversión, desde el primer reporte fueron 30 mil pesos la reparación de ese transformador, el día 7 se instaló otro que esperamos que no se haya quemado, de ser así serán otros 30 mil pesos más y los gastos de tubería, cable, que suman unos 20 mil pesos más, llevamos gastados 50 mil pesos”.

A reserva de que se haya quemado por segunda vez el motor, serían 70 mil pesos adicionales.