Trabajo legislativo y de gestión contribuye a resolver preocupaciones de minatitlenses

0

*Rinde diputado Manuel Palacios segundo informe de actividades legislativas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El diputado Manuel Palacios Rodríguez, representante de este municipio, dijo sentir satisfacción por contribuir a la solucionar preocupaciones sociales, como son la educación, salud, el medio ambiente, la economía familiar, seguridad y desarrollo integral de las familias.

En el segundo informe de actividades legislativas y de gestión, Palacios Rodríguez agregó que el objetivo principal de los diputados es acercarse y atender a todos los sectores de la sociedad, por ello se ha dado la tarea de estar cerca de las mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, trabajadores del campo, del sector empresarial y demás sectores de la sociedad.

El legislador priista señaló que entre las acciones realizadas en su municipio, destaca la gestión de proyectos agropecuarios con el apoyo de las dependencias federales y estatales, así como con las diferentes asociaciones ganaderas del municipio.

Mencionó también las acciones desarrolladas en materias ambiental y educativa, realizadas con el apoyo de los docentes, directivos, personal administrativo y especialmente, los padres de familia de las diferentes escuelas del municipio.

Finalmente, Palacios Rodríguez reiteró su compromiso de continuar consolidando un estado de leyes y mejores prácticas institucionales.

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, ponderó el trabajo responsable y de compromiso que ha realizado el diputado Manuel Palacios en el Congreso del Estado y de gran vinculación con su gente.

Por su parte, Uriel Moreno Flores, secretario del Trabajo y representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, reconoció el trabajo realizado por Palacios Rodríguez, quien siempre ha manifestado como prioridad el bienestar de  los minatitlenses.

Hizo mención sobre la distritación que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligó realizar en Colima, en la que Minatitlán dejará de ser  un distrito.

Debe de quedar muy claro que aunque el presidente municipal y el diputado local no estuvieron de acurdo en esta nueva medida, al igual que ellos, todas la instituciones de los tres poderes públicos están obligadas a acatar el mandato del TEPJF”, puntualizó el funcionario estatal.

Dijo que los efectos que tendrá la nueva distritación electoral las elecciones de junio próximo, obliga a los minatitlenses a estar mucho más unidos, a dialogar sobre los problemas que les afectan, sobre las necesidades del municipio y los desafíos a los que deberán hacer frente.