Apple rompe el silencio en torno a deformación de iPhone 6 Plus

0

EXCELSIOR

México.- Luego de que Unbox Therapy publicara en YouTube un video sobre la facilidad para doblar un iPhone, Apple rompió el silencio dos días después de iniciado el escándalo.

La empresa de Cupertino, California, aseguró a CNBC que sólo nueve usuarios del más reciente teléfono inteligente se han quejado de este problema.

Por su parte Apple comentó a The Huffington Post que con el uso normal del smartphone esto no ocurre. “La empresa realizó rigurosas pruebas a los dispositivos durante el ciclo de producción, que incluyen exámenes de resistencia”.

Tanto el iPhone como el iPhone 6 Plus obtuvieron y excedieron los estándares de calidad de uso diario, el uso que se le da en la vida real”, aseguró Apple en un comunicado.

Tras darse a conocer las fallas en los equipos Apple Inc. sufrió uno de los mayores descensos diarios del año, rompiendo niveles técnicos clave después de que además el gigante tecnológico retirara una actualización de su nuevo sistema operativo, que algunos usuarios criticaron por fallas técnicas.

Pero eso no frena a Apple, la empresa californiana vendió más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo de sus nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, sólo durante su primer fin de semana de lanzamiento.