Trabajo docente, fundamental para el desarrollo social: SE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al entregar reconocimientos a la escuela Ignacio Manuel Altamirano y su personal por ser referentes de calidad educativa en el estado, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano, afirmó que el trabajo docente en las escuelas es fundamental para el desarrollo de la sociedad y para cumplir las metas educativas del Gobierno del Estado.

Durante su participación en la ceremonia del plantel como parte de las visitas permanentes a las escuelas de la entidad, el funcionario destacó que es un anhelo de los padres ver a sus hijos como buenos estudiantes, ya que eso asegura que en el futuro se convertirán en ciudadanos ejemplares y felices.

Rangel Lozano calificó como un referente educativo a la escuela Ignacio Manuel Altamirano porque se encuentra en el lugar número 10 dentro de las primarias públicas y en el 31 general respecto al examen de avance educativo, además de ser la escuela con más matrícula (581 estudiantes) en la entidad.

Ante alumnado, personal directivo, docente y padres de familia, el titular del ramo educativo expuso que Mario Anguiano Moreno ejerce un gobierno que le apuesta e invierte a la educación, por lo que exhortó al alumnado a mejorar sus calificaciones, sobre todo en materias como Español y Matemáticas, debido a que la primera permite la comunicación y la segunda a resolver problemas de la vida cotidiana.

Por su parte, la directora Dinarza Patricia Rosales al dar la bienvenida, consideró que las visitas realizadas por Rangel Lozano a las escuelas de la entidad fortalecen y unifican el trabajo docente, además de que agradeció el apoyo de la dependencia, el cual, dijo, contribuye en el aprendizaje del alumnado.

Al concluir la ceremonia cívica que fue organizada por alumnado del cuarto grado, el Secretario de Educación conversó con estudiantes beneficiados con tabletas electrónicas por parte del programa @prende.mx y que busca la alfabetización digital.

En el evento estuvieron presentes también Yadira Carrillo Montero, representante del dirigente de la Sección 39 del Snte, José Adrián Orozco Neri, así como directores de área y otros funcionarios de la Secretaría de Educación.