La Secretaría de Cultura invita a la infancia colimense a participar en el Concurso de Calaveritas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura convoca a la comunidad infantil colimense a participar en el quinto concurso estatal de calaveras literarias: “La calaca siempre viva”.

Podrán concursar todos los niños y niñas del Estado, de entre 6 y 12 años de edad. Las calaveritas deberán entregarse impresas, escritas a computadora con letra Arial a 12 puntos o escritas a mano con letra legible y firmadas con seudónimo. Toda composición deberá ser inédita y tener como mínimo cinco estrofas y un máximo de 12.

Cada niño o niña que desee participar podrá concursar con un máximo de dos calaveritas. El tema es libre, siempre y cuando cubra las características de una calaverita tradicional: que contenga rima, sea coherente, tenga una estructura poética y la idea central sea alusiva al día de muertos.

La fecha límite de entrega será el día 24 de octubre del año en curso a las 2:00 de la tarde, en la Coordinación  de Desarrollo Cultural Infantil, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima.

Se premiarán las tres mejores calaveras. El primer lugar ganará una tableta, un paquete de libros infantiles y un diploma. El segundo lugar obtendrá una cámara fotográfica, un paquete de libros infantiles y un diploma; el tercer lugar, un reproductor de música, un paquete de libros y su diploma.

Para checar las bases completas del concurso consulta la página de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx