Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ernesto Pasarín Tapia, enviará a su homólogo en Jalisco, Bernardo Gutiérrez, una carta para solicitar que revise si la empresa minera Peña Colorada cumple con los estándares ambientales en dicho estado.
“Es preocupante porque es medio ambiente y somos estados vecinos; nosotros (Colima) estamos bien y tal vez luego por daños de terceros nos pueda afectar, decirle a todos ciudadanos que aquí en Colima, la empresa Peña Colorada cumple bien”.
Para ello Pasarín Tapia enviará una carta a la Coordinación de Delegados, para turnar al delegado de Jalisco, Bernardo Gutiérrez y haga las inspecciones necesarias.
La empresa Peña Colorada está dividida en dos predios, en Colima y Jalisco.
El delegado de Semarnat en Colima, expuso que en la zona correspondiente a la entidad han realizado las inspecciones necesarias en coordinación con las delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional del Agua (Conagua).

