Trabajan en un posgrado en Música universidades de Colima y la West Texas

0

*El rector, acompañado por varios de sus funcionarios, recibió al Dr. Hansen en la sala de protocolo y se mostró muy interesado en esta propuesta, que podría ser la primera de su tipo en el país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En estos días, el Dr. Robert Hansen, profesor de música y director de la Escuela de Música de la West Texas A&M University (WTAMU), realizó una visita de cortesía al rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, para explorar las posibilidades de poner al alcance de egresados de música de la casa de estudios colimense, un programa de maestría en Música ofrecido por la universidad de Texas.

El rector, acompañado por varios de sus funcionarios, recibió al Dr. Hansen en la sala de protocolo y se mostró muy interesado en esta propuesta, que podría ser la primera de su tipo en el país.

Para este posgrado, las y los alumnos interesados se inscribirían en la Universidad de Texas y llevarían el programa académico de aquella institución. Físicamente estarían en Colima el primer año, con clases presenciales a cargo de Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, principalmente, y tomarían otras a distancia con profesores de Texas. Después, pasarían el segundo año en la universidad norteamericana,

Esta propuesta la estarán trabajando las y los responsables del área de cada una de las universidades y se espera que pronto se logre firmar un convenio.

Estuvieron en la reunión Joel Nino, secretario general de la UdeC; Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión; Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica; Leobardo George, Abogado General; Mayra Patiño, directora del IUBA, Francisco Coello, secretario particular del rector, así como Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva.