Ayuntamiento de Colima lanza la convocatoria ‘Presidenta por un día’

0

* En el marco del Día de la Niña y el Niño se integrará el cabildo infantil, que sesionará el martes 26 de abril.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Cabildo del Ayuntamiento de Colima aprobó de manera unánime la convocatoria presentada por la comisión Educación, Cultura y Recreación, en coordinación con el DIF Municipal Colima para integrar el Cabildo Infantil 2022 “Presidenta Municipal por un día”, en la que se invita a niñas y niños, entre 7 y 10 años de edad, a participar.

La convocatoria que concluye el próximo 15 de abril, tiene el objetivo de promover los derechos humanos de la infancia, mediante la participación plena y efectiva en la toma de decisiones al convertirse en representantes de la niñez en la sesión de Cabildo infantil, prevista para el martes, 26 de abril, a las 10:00 de la mañana.

En esta convocatoria se establece que en la Categoría 1 las niñas entre 7 y 10 años de edad, podrán participar para el cargo de Presidenta por un día del municipio de  Colima, en tanto que una segunda Categoría, se invita a niñas y niños de la misma edad a participar para los cargos de Secretario (a), Síndico (a) o Regidor (a) Infantil.

Entre los requisitos se establece residir en el municipio de Colima, llenar un formulario que se compartirá en la página https://forms.gle/EoYBs3nXQBV6XKG36  o se entrega de manera presencial en las oficinas del DIF Municipal Colima.

De igual forma las y los interesados en participar deberán responder en un documento, de formato libre a las siguientes preguntas: ¿Qué harías si fueras Presidenta (e) municipal por un día?, ¿Cómo te gustaría que se promovieran los Derechos de la Niñez en el municipio de Colima?, así como un dibujo o relato sobre el Colima que te gustaría tener.

Cada uno de los expedientes deberán ser enviados al correo [email protected] o, bien, entregarlos de manera presencial en el DIF Municipal Colima.

En la convocatoria aprobada, se informa que la ganadora de la Categoría 1, recibirá un reconocimiento y acompañará a la Presidenta Municipal, Margarita Moreno en un día de trabajo, con el objetivo de conocer las actividades que realiza y dialogar con ella sobre las propuestas y acciones en favor de la niñez, en el municipio.

Las niñas y niños que resulten electos del 1 al 14 lugar en la Categoría 2, formarán parte del Cabildo Infantil Colima 2022, que se llevará a cabo el día martes, 26 de abril, a las 10 de la mañana en el Archivo Histórico del Municipio de Colima, además de poder acompañar a su homólogo, síndico, secretario y regidores en un día de trabajo.

Para cualquier duda o comentario, se invita a la población comunicarse a los teléfonos 3123122876 o 3123127680 extensión 210 y 2012, o escribir los comentarios en la página de Facebook del DIF Municipal Colima.