Trabajan en equipo estudiantes de Arquitectura y Artes Visuales

0

*Objetivo: fomentar la realización del trabajo interdisciplinar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados y con motivo de la conmemoración del 35 aniversario de la materia de Diseño Industrial y el 39 de la Facultad Arquitectura, se celebró la primera repentina o examen interescolar en el cual, además de estudiantes de Arquitectura y Diseño Industrial, participaron estudiantes de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes.

La experiencia consistió en agudizar la observación desde la reflexión del espacio para estimular la integración de conocimientos, la creatividad y el sentido del trabajo en equipo de la comunidad estudiantil. La repentina se organizó por equipos conformados con estudiantes de las tres carreras. La reflexión fue sobre el tema del error y tuvo una duración de 11 horas, de ocho de la mañana a siete de la tarde.

En el acto inaugural, la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Reyna Valladares Anguiano, comentó que la actividad tiene un carácter lúdico y una temática diferente a la habitual, y agradeció la visita de Artes Visuales al campus de Coquimatlán.

Por último y acerca de esta actividad, el coordinador del Departamento de Artes Visuales, Antonio Carranza Flores aseguró que “visitar el campus de Coquimatlán y trabajar con su comunidad abre un panorama para que los estudiantes conozcan el alcance de sus ideas y lleven a la práctica el trabajo interdisciplinar”.