Fiscalía de Jalisco captura a policía de Guadalajara; lideraba banda de secuestradores

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco capturó al agente y posteriormente logró la vinculación a proceso de Pablo Heriberto “F”, después de que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro estableciera que el policía entregaba información confidencial a la que tenía acceso al ser parte de la corporación, al grupo criminal.

Según las investigaciones, el elemento era encargado de la zona donde ocurrieron varios secuestros y daba protección a sus cómplices para evitar que fueran descubiertos.

Pablo Heriberto se desempeñaba como agente de línea en la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, durante el tiempo en que se cometieron los delitos.
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que el elemento llevaba 24 años laborando en la corporación. Añadió que el policía contaba con sus exámenes de Control de Confianza aprobados por el Consejo Estatal de Evaluación, adscrito al Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Por su parte, la Policía de Guadalajara dijo que desde el momento de la detención y puesta a disposición, Pablo Heriberto ha colaborado en el intercambio de información con la Fiscalía Estatal y ya se iniciaron los procesos administrativos para suspenderlo del cargo en lo que se realiza el proceso judicial en su contra.
Mediante un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que con el policía suman ya siete las personas detenidas por su probable autoría en diversos secuestros contra comerciantes del área metropolitana de Guadalajara.

Uno de los hechos en los que se le señala al elemento ocurrió el pasado 5 de abril, cuando un comerciante de 56 años dedicado a la venta de pollo fue interceptado por sujetos armados quienes lo secuestraron.

Tras el rapto, la familia de la víctima recibió exigencias y amenazas de los secuestradores a través de mensajes de texto y llamadas, para el pago de un millón y medio de pesos a cambio de regresarlo con vida; incluso les hicieron llegar fotografías del ofendido maniatado, en el lugar del cautiverio.

Ante el temor fundado de que lastimarían a su ser querido, los familiares lograron recabar cien mil pesos y una camioneta Honda CRV modelo 2018 que fueron entregados a los delincuentes, por lo que el comerciante fue liberado.

En respuesta a las denuncias hechas por secuestros y a los datos recabados de las víctimas, el mismo mes de abril se comenzó a desarticular al grupo, ya que se logró la captura de cuatro de sus integrantes, a pocas horas del secuestro de otro hombre. Esta víctima es un adulto mayor y también comerciante quien fue rescatado sano y salvo en el operativo.

Con información de SinEmbargo