Trabajadores federados inconformes por acción del Gobierno federal de trasladarlos al OPD IMSS-Bienestar: Dolores González

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, informó que hay inconformidad de que el gobierno federal y el organismo público descentralizado (OPD) Salud y Servicios Salud Bienestar, llevaron a cabo el traslado de 1 mil 175 trabajadores federados que se encuentran laborando en hospitales y centros de salud, al OPD IMSS-Bienestar.

“Hay zozobra, inconformidad, temores sobre esta acción unilateral y que han ejecutado, aun cuando tuvieron todo el tiempo desde enero y todo el mes de febrero para llevar a cabo reuniones con los trabajadores, los líderes sindicales y las secciones sindicales entorno de cómo va a ser esta centralización de la nómina federal y este traslado de los trabajadores, “sin embargo esta situación se trabajó ‘en lo oscurito’, no hubo ninguna información y se viene este caos de desinformación, de temor, de zozobra, hasta de coraje”.

Dijo que este coraje es relacionado al trato de Servicios Salud-Bienestar, ya que hay que recordar que en el 2022, cuando iniciaron con el IMSS-Bienestar, llegaron con una tropelía de insultos, denigraciones a los trabajadores y que después se fue suavizando la situación en el entendido de que se iba a dar una relación de colaboración de apoyo mutuo y de mucha comunicación.

Añadió que como trabajadores se sienten denigrados, ya que arremetió que al instituto lo último que les importa son los trabajadores.

“No hay esa información, no hay esas garantías, están haciendo las cosas de una manera poco profesional, carente de muchos argumentos jurídicos necesarios para que esa decisión se tome y se dé con todas las garantías”.

Argumentó que si bien el decreto habla de que debe darse el respeto pleno a las condiciones generales del trabajo, ya empezaron mal derivado a que la nómina la pagaron hasta el día 15 y muchos van a recibirla hasta el día 29 y ellos tenían toda la información desde principios de febrero y no la dieron a conocer.

Indicó que ante la pasada visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al estado para revisar el sistema de salud de la entidad, espera que en verdad se haya revisado y haya visitado el hospital de Manzanillo.

“Para que vea cómo estamos y no le echen mentiras y cómo se están laborando los trabajadores en los hospitales que son transferidos al IMSS-Bienestar, se está trabajando con las manos, es con lo único que se trabaja y con el profesionalismo de todos los trabajadores que le imprimen ese cariño a la institución y responsabilidad y que si esta Secretaría de Salud no se ha caído a pedazos es precisamente por el profesionalismo de sus trabajadores”.