Denuncian desatención para alimentar a animales del Ecoparc 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Colima denunciaron la desatención en alimentación que existe por parte de titulares del Ecoparc para más de 200 animales que se encuentran en dicho espacio.

En voz de siete becarios, una joven que decidió no dar sus generales, expuso que no les otorgan recursos suficientes para comprar verduras y carne para darle de comer a los animales.

Agregó que se les da mil 500 pesos a la semana -500 pesos cada tres días- para comprar verdura, lo cual calificó de insuficiente, en tanto lo de la carne se encarga otro personal.

“Vamos al mercado a recoger lo que haya de sobra, y parece que no hay monto fijo para alimentación, en ocasiones nos dan dinero, a veces pedimos fiado y en otras ocasiones tenemos que traer de nuestras casas las sobras”.

Agregó que tampoco hay escobas ni herramientas de trabajo para darles atención animales, así como la falta de personal.

Desde enero han muerto dos animales exóticos -bison americano y un lemur- en el Ecoparc, los cuales han sido por tener edad avanzada.

En dicho espacio se da atención a animales rescatados de circos o recogidos a personas que no tienen permiso para tenerlos y están maltratados.

La denunciante aseguró que recientemente renunció la veterinaria y solo era una para atender a los más de 200 animales.

Por último, hizo el llamado a las autoridades a que acudan a revisar el espacio.