Trabajadores del Sindicato de Tecomán piden destitución del alcalde Héctor Vázquez

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores del Sindicato de Tecomán entregaron una solicitud ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado para destituir al alcalde tecomense Héctor Vázquez Montes, por un adeudo de más de 4 millones de pesos de aguinaldo del año 2011.

José Puente Ochoa, secretario de conflictos del Sindicato, acompañado de otros 4 trabajadores, entregaron el escrito y aseguró que el asunto está totalmente concluido porque existe sentencia del tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).

“(El alcalde de Tecomán) Se está burlando de nosotros y hasta del TAE puesto que se le ha citado y no ha acudido, nosotros vemos que no tiene interés en resolver la situación”, dijo.

Sostuvo que con base en la ley de responsabilidades de servidores públicos, aplique la sanción correspondiente, que es la destitución.

El adeudo es por la segunda parte de aguinaldo del 2011 a más de 250 trabajadores sindicalizados: “En aquél tiempo cuando el alcalde Héctor Vázquez era candidato, le hicimos saber del adeudo y le recomendamos demandar esta prestación, y la hicimos demanda laboral y penal, y no sé qué está pasando con el sistema pero no hemos recibido ninguna notificación, pero en cuestión laboral ya se concluyó, está el laudo y hoy queremos que intervenga el Congreso”.

Manifestó que existen más adeudos por el orden de los 40 millones de pesos que no son considerados como deuda pública, por lo que no han salido en observaciones de la cuenta pública de ningún ejercicio anterior.

“Estamos en épocas de elecciones y un voto hace la diferencia, no les podemos decir qué vamos a hacer pero es una carta que tenemos bajo la mesa, vamos a echar mano de la estrategias que tenemos con la ley y las demás nos las reservamos”, aseveró.