PT no cambiará sus peticiones para concretar alianza; sostiene diputado

0

*Para que los otros partidos se enteren de lo que pedimos, de lo contrario iremos solos, expone Marcos Barajas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido del Trabajo no cambiará sus peticiones de una alcaldía, dos diputaciones y regidurías para concretar alianza con otro partido en el próximo proceso electoral, sostuvo el diputado Marcos Barajas Yescas, esto después de que el PRI, en voz de su líder Francisco Ánzar Herrera, desdeñara la solicitud petista.

Sobre el particular, se mostró tranquilo respeto sobre las declaraciones del tricolor donde consideró que eran absurdas las pretensiones del Partido del Trabajo, por ello recalcó que no cambiarán de postura  para que todos los partidos se enteren de lo que piden.

“Los que gusten que nos llamen y si no, no hay problema en ir solos en las próximas elecciones”.

En ese sentido, explicó que buscan a través del PT encabezar la mayoría de puestos para con ello conservar el registro y conseguir más representantes en el Congreso del Estado, así como en los Ayuntamientos.

“Para nuestro candidato a gobernador ya se había mencionado que debía ser un ciudadano, para los otros puestos pueden ser militantes o ciudadanos”, expuso.

En otro orden de ideas, el legislador local informó en rueda de prensa sobre el Primer Foro Internacional sobre Políticas Públicas de la Primera Infancia, el cual lleva por título “Por un buen comienzo en Colima”. Dicho foro se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el Congreso del Estado sobre la Calzada Galván y Los Regalado, en la zona centro de la capital.

Marcos Barajas destacó la importancia de este magno evento, por ello invitó a la ciudadanía a participar de forma gratuita y sobre todo exponer sus inquietudes y propuestas sobre las temáticas que se abordarán por especialistas en la materia.