Jóvenes panistas no contemplan marchas por desaparición de los 43 normalistas

0

*Acordaron a nivel nacional no llevar a cabo este tipo de protestas, expone líder de Acción Juvenil

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El movimiento Acción Juvenil del PAN no contempla la realización de marchas y protestas en la entidad para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; esto debido a que únicamente han coincidió en fijar un posicionamiento al respecto.

Sobre el particular, el secretario estatal de Acción Juvenil, Francisco Javier Silva Rodríguez, comentó que se suman a la exigencia nacional del esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas, para que las verdaderas acciones salgan a la luz y que los culpables sean encarcelados, esto por el bien común.

“Hemos fijado posicionamientos pero no estaremos involucrados en marchas, se acordó a nivel nacional con todos los jóvenes no tomar ese tipo de acciones”, apuntó.

Asimismo, dio a conocer que con el objetivo de que los jóvenes conozcan el Partido Acción Nacional, el  13 y 14 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Estatal de Acción Juvenil donde esperan una participación de 150 asistentes.

Abundó que el evento tendrá como sedes las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN y un hotel ubicado al norte de Villa de Álvarez donde buscarán que la juventud conozca su institución política y la comparen con otras organizaciones juveniles, ya que el próximo año los estarán involucrando en los temas locales y nacionales.

En ese sentido, Francisco Silva hizo saber que en el Encuentro realizarán diferentes actividades de convivencia, entre ellas la recolección de juguetes para entregarlos el próximo 20 de diciembre.

El líder juvenil adelantó que también abordarán el tema de los espacios en la política, pero primero demostrarán que sí hay jóvenes en el PAN y después se enfocarán en los espacios como regidurías y diputaciones.

Finalmente, dijo que en el proceso electoral los jóvenes no solamente harán “volanteos”, sino que también participarán en la toma de decisiones de los candidatos.