Trabajadores del IEE interponen ante el TEE Juicio Laboral

0

*Se inconforman por el Tabulador de Sueldos del año 2023 para el Instituto Electoral del Estado de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores del Instituto Electoral del Estado de Colima, tanto del Consejo General como de los Consejos Municipales, interpusieron ante el Tribunal Electoral Local una demanda de “Juicio Laboral” en contra del Acuerdo Número IEE/CG/A0042/2023, dictado el 31 de enero del presente año, relativo a la reasignación presupuestal 2023 de Instituto Electoral del Estado de colima y por la aprobación de Tabulador de Sueldos del año 2023.

El Órgano Jurisdiccional Local dio a conocer, a través de una Cédula de Publicación colocada en las oficinas y a través de la página electrónica del Tribunal Electoral del Estado, sobre dicha demanda de los trabajadores del IEE.

Dicho Juicio Laboral fue reencauzado a Juicio Electoral, por acuerdo Plenario a fin de conceder la garantía de audiencia a los posibles terceros interesados en el presente asunto.

Dicho Juicio fue presentado por José Luis Salvatierra Santos, Celia Candelaria Reyes Velázquez, Vladimir Toscano Cuevas, Haydee Quintero Vázquez, Vanessa Vergara Hernández, Roberto Carlos Barragán Ramos, Christian Joel Ramírez Medina, Ma. Silva Flores Hernández, Claudia Liliana López Ramírez, Laura Patricia Pelayo Torres, Alma Edith Rodríguez Barragán, Paola Karina Magallón Guzmán, Josefina Vargas Contreras, Rosalba Flores Rosales, Guadalupe Sánchez Contreras, trabajadoras y trabajadores del Instituto Electoral del Estado.

Dicho acuerdo impugnado por los trabajadores establece, entre otros puntos: la reasignación del Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023, aprobado por el Congreso del Estado, a las partidas y en los términos descritos en la 7ª Consideración de este documento.

Se aprueba un incremento salarial de un cinco por ciento (5%) para las y los funcionarios contemplados en el Catálogo de Cargos y Puestos de la Rama Administrativa de este Instituto y la y los funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional de este Instituto, para el año 2023, retroactivo al día 1º de enero del año en curso.

Este Consejo General aprueba dar suficiencia presupuestaria a la partida 11301 Sueldos una vez que sea resuelto el Juicio Electoral interpuesto en contra del Decreto 215 emitido por el Congreso del Estado de Colima y/o sean autorizadas y ministradas las ampliaciones presupuestales correspondientes, que permitan, además de la operatividad del Instituto, la actualización y pago de las percepciones conforme al SMV de 2023.

Se aprueba el Tabulador de Sueldos del año 2023 para el Instituto Electoral del Estado de Colima.

Asimismo, se faculta a la Consejera Presidenta de este Órgano para que, con el auxilio de quien presida la Comisión de Administración, Prerrogativas y Partidos Políticos, efectúen las gestiones a su alcance, ante las autoridades correspondientes, para obtener las ampliaciones presupuestales necesarias que permitan a este Instituto, en ejercicio de su autonomía, garantizar el cumplimiento cabal de sus fines.