Trabajadores de los Cendis en Colima se manifiestan contra el gobierno federal por no haberles pagado desde hace 3 meses

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores de los ocho Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) Tierra y Libertad de Colima, realizaron una manifestación contra el gobierno federal por no haberles pagado desde hace tres meses; a su vez, Joel Padilla se puso en huelga legislativa contra la Cuarta Transformación.

Ante tal situación el senador de la República, Joel Padilla Peña, expresó que este es el tercer año consecutivo que tienen que salir a las calles en el actual gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para exigir el pago.

“Donde sus funcionarios de la Secretaría de Educación Pública han incumplido el tercer compromiso de regularizar los Cendis del país”.

Ante ello también aseguró que en solidaridad con los Cendis del país, se declara en huelga legislativa de alzar la mano en favor de la Cuarta Transformación.

“No voy a seguir alzando la mano en favor de la Cuarta Transformación si la Cuarta Transformación no le hace justicia  a los miles de trabajadores y a miles de niños en todo México”.

Por su parte, la directora General de los Cendis Tierra y Libertad en Colima, Evangelina Bustamante Morales, mencionó que son afectados en el estado cerca de 350 colaboradores.

“Son afectados sus derechos porque desde enero-febrero-marzo y ya vamos a empezar a abril no han bajado convenios al estado y que son mucho tiempo”.

Exigió que bajen el convenio a los 15 estados de la República donde se tienen Cendis que promueve el Partido del Trabajo.

Refirió que está pendiente que bajen los convenios para que el secretario de educación estatal y demás personalidades firmen el convenio, se regrese a la SEP federal y puedan pagar estos meses.

“Es injusticia, porque colaboradores siguen trabajando, las maestras y no han bajado el convenio; por eso nos manifestamos”.