Trabajadores de la Educación esperan que estén aseguradas las quincenas que restan a la actual administración: Valladares

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que trabajadores de la educación esperan que estén aseguradas todas las quincenas que le restan a la presente administración y la aportación que se debe hacer a Servicios Médicos.

Mencionó que este viernes ya se tiene que pagar la primera quincena de agosto y no se ha mencionado nada de ello.

“Se dijo que hasta la siguiente semana se iba a cubrir el rezago que se tiene de la segunda quincena de julio, entonces eso ha provocado molestia de los compañeros y todavía continúan con esa incertidumbre de estar cubriendo ya estás quincenas como se mencionó por parte de la presidencia de la república”.

Abundó que continuarán con la toma de oficinas del Complejo Administrativo hasta que se dé una respuesta satisfactoria a planteamientos que se tienen de rezago por falta de gobierno.

Por otro lado informó que se reunieron con el secretario de Educación local, Jaime Flores Merlo para darle seguimiento a una minuta firmada en diciembre 2020.

Agregó que en este tema se abordaron las basificaciones que se deben realizar y se espera se otorguen antes de concluir la actual administración local.

“Estamos trabajando en un proyecto dónde más o menos entre 80 y 100 bases se estaría ya  otorgando en estos días, ya se tiene por ahí el estudio que se necesita tanto para cubrir las prestaciones como para cubrir los servicios médicos”.

Agregó que sólo restarían alrededor como de 130 trabajadores de la educación para que en su totalidad todos los agremiados de la sección 39 tengan certeza en su trabajo que es tener su nombramiento y estar recibiendo todas las prestaciones como el tabulador lo marca.