Jóvenes reciben capacitación para llevar a cabo el Cabildo Joven 2021

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los 13 jóvenes que fueron seleccionados para formar parte del Cabildo Joven 2021 “Los retos de nuestra ciudad”, participan en talleres de profesionalización, lo que les permitirá tener las herramientas básicas para vivir la experiencia de ser parte del Cabildo Municipal de Colima.

La Secretaria del Ayuntamiento, Viviana Ramírez, en representación del Alcalde Leoncio Morán, reconoció al Instituto de la Innovación y la Juventud para el Municipio de Colima dirigido por Benjamín Delgado, por realizar este tipo de encuentros y darle voz a las juventudes colimenses, pues es la manera en la que pueden expresarse y transformar el entorno en el que se desarrollan.

Durante estos días los jóvenes ganadores estarán asistiendo a una serie de capacitaciones que les permitirá conocimientos para la generación de políticas públicas, las cuales son las siguientes:

La Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Viviana Ramírez compartiendo las experiencias en el tema municipal; la señora Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, con el tema “Combate de la violencia de género desde lo municipal”; la regidora Melissa González, con el tema “Experiencia como regidora joven”; Rodrigo Sampeiro Chaparro con “Creación de una agenda legislativa”.

Asimismo el Director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Noé Guerra, con “Historia del municipio de Colima”; el Ing. Jesús Ríos, con el tema “Resiliencia en el municipio de Colima”; Adriana García con un taller llamado “Chidamente”; el regidor José Cárdenas con el tema “Transparencia y rendición de cuentas”; el Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, comparte el “Modelo de Justicia Cívica”.

César Anchondo, comparte “Participación ciudadana y gobierno abierto”; la regidora Magdalena Ureña, “Normatividad de cabildeo y sus procesos”; Jaime Galván, “Combate a la discriminación” y Rubén Pérez Anguiano el taller de oratoria.