Tortilleros de Colima consideran insuficiente el apoyo federal; se sienten abandonados por aumento al precio de gas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de Industriales de la Masa y Tortillas en Colima, José Manuel Toscano Marín, consideró insuficiente el apoyo del programa Crédito a la Palabra que otorga el gobierno federal, para que negocios hagan frente a la situación por el Covid-19.

“En este sexenio de Andrés Manuel López Obrador el único apoyo que ha dado es el apoyo de los 25 mil pesos, que la verdad no solventa nada para nosotros, nos ayuda un poco haber mantenido la fuente del trabajo que para eso fue diseñado”.

Apuntó que fueron entre 10 a 15 por ciento de comerciantes de la tortilla que solicitaron dicho apoyo mediante el Seguro Social, que los empresarios deberán pagar en tres meses.

Toscano Marín aseveró que ha sido el único apoyo que han tenido y expuso que no entiende el motivo, ya que al sector de la masa y tortilla se encuentra abandonado.

CONTINÚA PROBLEMA DEL PRECIO DE GAS

Por otro lado, explicó que se continúa con problemas por el precio del gas.

“Ya lo dijo la Secretaría de Energía enfrente del presidente López Obrador, que Colima es el estado que tiene el precio de gas más caro de la República; en ese entonces el gas bajó un peso el litro, pero de ese lapso para acá ya subió más de un peso”.

Manifestó que en Colima se paga de dos a tres pesos más caro el litro de gas que en otras partes de la República, como Jalisco y Michoacán, a pesar de ser la misma empresa.

Toscano Marín refirió que se han puesto quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Secretaría de Bienestar Social en Colima, pero las han ignorado.