Preferencias sexuales no deben ser motivo para negar candidaturas a las personas: Ángel Chávez

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El presidente de la Asociación por la Diversidad en el Valle de Tecomán, Ángel Chávez Novela, señaló que ni en política ni en cualquier ámbito social se puede tachar a alguien por sus preferencias sexuales o su identidad de género, “sea cual sea el papel y el área, es lamentable que abunden los prejuicios que solo provocan odio”.

Chávez Novela se refirió al caso de una chica trans que levantó la mano en su aspiración a la presidencia municipal de Tecomán y que fue literalmente “crucificada” en las redes sociales. “Es incongruente que se juzgue a una persona transgénero que se manifestó en ser candidata cuando la ley es muy clara”.

Lamentó que aun cuando no es oficial esta candidatura, algunos sectores de la sociedad reflejen una postura en contra, solo por la identidad de género, “esta situación muestra intolerancia, son críticas que no se centran en la capacidad de la persona, sino que están juzgando una vida por el hecho de tener un sueño de aspirar a un cargo público”.

Ángel Chávez admitió que es importante considerar que toda aquella persona que aspira a un puesto público tendrá que ser juzgada, sobre todo cuando es un cargo de elección popular, “cuando pides la confianza del voto y apoyo para un personaje de manera inmediata se le investiga porque la gente quiere hechos, inteligencia, compromiso social y no solo un candidato más que promete y no sabe a qué va a llegar al cargo”.

En ese sentido hizo votos para que aquellos que aspiren, sepan que tendrán que dar muestra de su compromiso, de propuestas reales, “la gente debe ver en un candidato lo que propone, qué plan de trabajo tiene y sobre todo qué ha demostrado para ganarse la confianza”.

Al ser cuestionado sobre si en la asociación que preside hay respaldo para que una persona trans participe como candidato a un puesto de elección popular, Chávez Novela dijo: “estaremos contentos y satisfechos de la participación de cualquier miembro, pero lo estaremos más cuando se den resultados, eso es lo que a todos nos interesa, que con cargo o sin cargo se demuestre que traen la camiseta del pueblo bien puesta”.