Torneo Intercomunidades de voleibol, para este domingo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Para dar el cerrojazo al Torneo Intercomunidades de Convivencia de voleibol, categoría libre, que organiza el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de su dirección de Deportes, de Desarrollo Rural e Incode, este domingo se llevará a cabo la décima edición de este torneo, en las canchas techadas de la Unidad deportiva “Gil Cabrera Gudiño”.

Se tiene programado que esta edición del torneo intercomunidades inicie a las 10:00 horas y participen los equipos de Pueblo Nuevo,  Agua Dulce, Juluapan, Naranjal, El Chivato, Joyitas, El Mixcuate, Nuevo Naranjal y Picachos, en las ramas femenil y varonil.

Cabe mencionar que en las comunidades mencionadas ya se llevó a cabo un torneo y será ahora en la cabecera municipal donde se celebre. Este torneo forma parte del programa Villactivate, implementado por la administración que preside Kike Rojas, y esta vertiente en zonas rurales propicia un ambiente de armonía deportiva y la conjunción de las familias, pues su fin es la convivencia.

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) se ha sumado a este torneo y realiza aportaciones de material deportivo, el cual se queda en las comunidades, pues el deporte suele ser el único medio de entretenimiento para la juventud y los niños que las habitan.

Cabe hacer notar que las canchas de usos múltiples en donde este torneo se ha llevado a cabo han sido totalmente rehabilitadas.

De acuerdo a David Ballesteros, titular del Incode, Villa de Álvarez es el único municipio que realiza un torneo de voleibol dedicado exclusivamente a las comunidades, por lo que este programa no solamente seguirá, sino que se fortalecerá en el 2014.