Tormenta tropical “Manuel” afecta estados del Pacífico

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Manuel continúa en la categoría de tormenta tropical y se ubica aproximadamente 125 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas y a 310 kilómetros al sureste de Manzanillo Colima.

El SMN espera este domingo se ubique en tierra, a unos 25 kilómetros al este de Punta San Telmo. Los estados afectados por este fenómeno son Oaxaca, Guerrero y Michoacán que registran oleaje alto y lluvias.

El Servicio Meteorológico mantiene el índice de peligrosidad de la tormenta como moderado.

Los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel, que afectan los océanos Pacífico y Atlántico, han causado el desbordamiento de ríos en las regiones del Istmo, Costa de Oaxaca, en donde el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) tiene reportados hasta el momento, 400 damnificados.

En Guerrero, las lluvias dejaron nueve muertos y 90 viviendas afectadas en Guerrero. Entre los nueve fallecidos, una persona murió en el puerto de Acapulco al caerle una vivienda encima y otra más en el municipio de Atlamalgacingo, en la región de La Montaña del estado.

En el Atlántico se han presentado hasta el momento siete tormentas tropicales, Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand y Gabrielle, y el huracán Humberto, que se degradó, pero podría recuperar fuerza en los próximos días en costas del Atlántico central, muy lejos de México.

El SMN pidió a la población extremar precauciones debido a que pueden registrarse inundaciones y encharcamientos.