Analiza protección civil de Armería si suspenden evento del Grito

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- A pesar de que en unos minutos más sesionará el consejo municipal de protección civil para dictaminar si se suspende o no el tradicional grito de Independencia, el director de seguridad Publica Antonio Castro Bautista anunció en entrevista con COLIMANOTICIAS que para brindar seguridad a las personas que acudan hoy por la noche a la zona centro de este municipio, se destinarán a 80 elementos de diversas corporaciones, y en donde se colocaran tres filtros de seguridad.

Castro Bautista dijo que el trabajo de seguridad para esta noche se hará de manera coordinada con las fuerzas armadas federales y estatales.

Explicó que el primer filtro se instalará en el primer cuadra de la zona centro, el segundo de ellos a unas dos cuadras y el tercero será operado por las fuerzas federales como la marina y el ejército mexicano, quienes colocaran retenes a las salidas e ingresos del municipio.

El director de seguridad pública informó que el operativo continuará el día de mañana dando seguridad para las personas que acudan a presenciar el desfile y por la tarde durante la verbena popular que se ha organizado.

En punto de la una de la tarde se convocó de manera emergente a los integrantes del consejo municipal de protección civil para dictaminar junto con la autoridad municipal si se suspende los festejos del día de independencia.