TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

Existen temas difíciles de digerir, aunque cada día que pasa es más la gente que está despertando. Desde hace muchos años la ciencia se encuentra en crisis y no ha podido estabilizarse para dar testimonio irrefutable de sus “verdades”. Lo que está sucediendo en nuestro pequeño globo terráqueo es una muestra de ello, nadie ha podido ponerse de acuerdo y el resultado ha sido la incertidumbre y el miedo, tierra fértil para los agoreros y ganapanes de la información mundial.

Hoy la amenaza para muchos y una panacea para poco$, tiene un nuevo nombre, se llama antenas 5G. En otras palabras, es la “5a generación de redes móviles, una evolución significativa de las actuales redes 4G LTE”. Y que quienes son dueños de la patente se están esforzando, dicen, por encubrir de manera soberbia con “bondades”, la peligrosa realidad que existe con su uso y que incluso algunos países como Bélgica, Ginebra, Australia, Estados unidos y al parecer Suiza, han prohibido hasta que existan “estudios científicos independientes” que demuestren que no perjudicarán a la salud.

El detalle es que el sistema 5G emite una alta frecuencia de pulso electromagnético, mismo que, estudiosos del mundo aseguran que puede generar convulsiones y muerte. Incluso hay quienes lo asocian como el origen tras el covid 19; personas como Woody Harrelson, el boxeador Amir Khan y la presentadora de televisión Amanda Holden, Patricia Navidad en nuestro país, así lo afirman. Lo anterior,  tan solo por mencionar gente común, al margen de reconocidos hombres y mujeres de estudio. Por otro lado, los titulares de importantes redes sociales como youtube, google, Facebook, etc. han prohibido que se trate el tema relacionando al corona con la 5g.

Elaborar un proyecto arquitectónico para construir un edificio requiere de varios meses de preparación, mayormente cuando se trata de un hospital. Dinero, contratos firmados, permisos diversos,  operativo logístico de personal y material, humanos, muchos humanos,  etc. Construirlo en diez días ni el genio de la lámpara, o sea, esto ya estaba considerado, dicen. Pregúntele al inah que tiene detenida una obra allá por la calle Aldama desde hace un chorro de tiempo.  Juzgue usted.

Continúo, todo este embrollo generó parálisis de la actividad comercial de empresas importantes originando una recesión que se llevó la bolsa y con ello, el gobierno Chino en una jugada magistral compró, tomando el control total, ganando así,  la partida de ajedrez bursátil a los tiburones de Wall Street y europeos. Obviamente vino el revire y ha sido hasta hoy, el miedo, su principal fuente de ataque no solo para los chinos, sino para la sociedades de otros países como el nuestro. Lamentablemente para ellos, han sucedido dos cosas, la unidad familiar se ha consolidado y sus pérdidas se han incrementado, una más es que la tierra se sigue formateando para bien de la vida.

Mientras esto termina, usted y yo necesitamos cuidarnos de manera natural, sin exageraciones ni preocupaciones que pudieran enfermarnos. Descanso, alimentación sana y agua, mucha agua. Sobre todo, convivencia familiar, amor al interior de nuestra casa, nada pasa si nos cuidamos.  

ABUELITAS:

Quiero expresar un reconocimiento especial al magisterio colimense por su esfuerzo y aplicación del programa educativo en apoyo a nuestro estudiantes. Sin duda, nuestros docentes han sido un referente nacional y con ésta actividad tenemos un botón más para muestra. Felicidades a nuestros docentes.

ESTRAGOS:

Jenifer Gabriela Romero Farías, joven de 20 años de edad está desaparecida desde el pasado 18 de abril. Lo anterior después de trasladarse en un taxi hacia el domicilio de una amiga. Lamentablemente no es la primera vez que el conductor de un vehículo de servicio público se ve involucrado en una situación similar. Me uno en oración por su pronta aparición con vida, ayudemos, pues todos nos necesitamos. Es cuanto.