Fallece Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó este domingo el fallecimiento del primer actor Aarón Hernán, a sus 89 años de edad. 

A través de redes sociales, la ANDA expresó sus condolencias. 

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario General de 1998 al 2002. DEP”, reza el texto en las redes sociales de la ANDA. 

Nacido el 20 de noviembre de 1930, Aarón Hernán fue reconocido por su actuación en la telenovela “La mentira” de 1965, donde debutó como actor de televisión.

De acuerdo con su perfil, ha trabajado junto a actores reconocidos como Tere Velázquez, Carlos Bracho, Sergio Barrios, Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano.

Su primera participación en una obra de teatro fue en el Festival Dramático del Distrito Federal, en la puesta en escena Beso de Soda, de Othón Gómez​.

Hernán trabajó en cine, teatro y televisión, medio de comunicación donde dedicó varios años a las telenovelas en la empresa Televisa. 

Trabajó en producciones como “De que te quiero, te quiero”, “Sortilegio”, “Alborada”, “¡Vivan los niños!”, “Salomé”, y recibió el premio Califa de Oro por Mejor Actuación en la telenovela “La Mentira” de 1999.

Con información de culturacolectiva.com/lopezdoriga.com