Tercer deceso por #Covid-19 en #Colima; sube a 22 el número de casos positivos

0

*Se trató de un paciente de 60 años, cuyo inicio de síntomas fue el pasado 12 de abril en Manzanillo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El tercer deceso a causa del Covid-19 se registró en el puerto de Manzanillo este domingo 26 de abril, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Se trató de un paciente de 60 años, cuyo inicio de síntomas fue el pasado 12 de abril y estuvo hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En ese sentido, Manzanillo cuenta con 11 casos confirmados; de ellos, 5 están activos, 3 recuperados y 3 fallecidos, lo que al momento le hace ser el único municipio donde se han registrado los decesos por esta enfermedad en el estado de Colima.

Respecto a los tres nuevos casos que dieron positivo a Covid-19 hasta este domingo 26 de abril, la dependencia estatal informa que los tres, son varones.

El primero, con 61 años de edad y residencia en Manzanillo que inició con síntomas el 17 de abril y acudió a recibir atención médica a la clínica de su derechohabiencia hasta el 22 de abril; y a las 18:00 horas, se reporta como hospitalizado grave.

El segundo, corresponde a un hombre de 40 años de edad, también de Manzanillo, que inició con síntomas el 21 de abril y el 23 acudió a la clínica de su derechohabiencia; su estado de salud es estable y sigue aislamiento preventivo.

Uno más de 40 años de edad atendido en medio privado con residencia en el municipio de Minatitlán; estuvo hospitalizado y catalogado como no grave, ahora está egresado por mejoría y cumple con aislamiento preventivo en particular.

Sobre este último, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 se hace estudio a seis contactos directos quienes al momento se encuentran sin síntomas de la enfermedad y se les aplica monitoreo diario.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa cuidando al extremo las medidas de lavado de mano y estornudo seguro, acudir de inmediato a su hospital si tiene dificultad para respirar o dolor en el pecho, o llamar al 800DESALUD (33 725 83) si tiene síntomas y requiere asesoría.