TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

Momentos colimotes:

Quiero agradecer a quienes se tomaron la molestia de opinar sobre el tema de las cabalgatas de la Villa. Mi comentario fue en el sentido de que el municipio conurbado, se emancipe ya de Colima y realice allá su festejo. Al margen de las tradiciones, es necesario que el Municipio de Villa de Álvarez fortalezca ese arraigo en su propia tierra y que finalmente todos podamos disfrutar de ese magno festejo visitando al municipio y con ello, contribuir en la mejora económica. Muchas fueron las opiniones vertidas al respecto, coincidentes en ese aspecto; la Villa merece ya, ser dueña y anfitriona absoluta de su festejo charro taurino y por ende, el comité administrador pueda responsabilizarse en ese sano sentido, del mismo.

De los fenómenos naturales no siempre se puede predecir qué sucederá después del mismo. Un sismo puede ser el de mayor riesgo, para algunos, para otros un incendio y más de alguno ha de señalar que las inundaciones. La realidad es que cualquiera que sea el problema que afecte a la gente, duele, cuesta y es difícil superarlo. Mi familia y yo nos vimos afectados hace años por un incendio que consumió nuestras modestas pertenencias materiales, ropa, libros, muebles, puertas, tubería, vidrios, etc. Se vieron reducidos a un montón de ceniza. Ese día me quedé con lo que traía puesto y gracias a Dios, la gente indicada llegó a mi vida para darnos la mano. Agradezco infinitamente esa invaluable ayuda que fluyó con amor infinito; sin duda, se ha multiplicado para bien de esas manos generosas.

La sociedad pondera siempre que las autoridades trabajen y si lo hacen unidas para servir de una mejor manera, con mayor razón. Lamentablemente, por lo general quienes nos representan no siempre trabajan para servir a los ciudadanos, muchas veces lo hacen por intereses particulares y en no pocas, por sus respectivos partidos o representantes ávidos de poder. Mi comentario obedece al hecho de que el gobernador de nuestro estado en una muestra de madurez humana y política, buscando con ello el bienestar de nuestros coterráneos, ha coincidido mediante acuerdos de interés social, con el presidente de los mexicanos para trabajar en beneficio de los colimenses en materia de salud, con el Insabi. Bien por nuestro gobernador.

“Si mientras estuvo en Colima la profeco no funcionó, ahora que se va a Jalisco está peor” dice un taxista, “fíjese, lo traían a uno a vuelta y vuelta”. Ignoro la situación real pero si representará un problema para los colimenses este hecho. A ver qué sucede con algunos comerciantes abusivos cuando se sientan sin custodia.

ABUELITAS:

Dos representantes sociales y un servidor público que andan con mucha actividad son los diputados Cesar Farías, Guillermo Toscano y el presidente de los Derechos Humanos Sabino Hermilo Flores Arias. Quienes muestran su compromiso e interés por cumplir con la responsabilidad encomendada. Ojalá sigan siendo ejemplo a seguir para bien de quienes más necesitan.  Es cuanto.