TONALTEPETL

0

Por: Gustavo López Solórzano

La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy. Séneca (2 AC-65) Filósofo.

Con verdadera cara de preocupación los científicos universitarios y el Director estatal de Protección Civil, así se ven en la foto, narran las posibles consecuencias de lo que puede resultar ante un evento de mayores consecuencias derivado del descompuesto volcán de Colima y sus erupciones. Dios nos libre de que un gemelo de Jova afecte nuestro estado, pues entonces la situación sería catastrófica, afirman los científicos (lo de Dios no libre es mío). Desde el temblor del 85 mucha gente ha terminado con Colima, las fantasiosas mentes de la gente sin que hacer y los anunciadores de calamidades han puesto como palo de gallina a nuestro estado por solamente “enchílame estas gordas”. Medios informativos nacionales e internacionales desaparecían a Colima continuamente por el mas mínimo sereno o una pequeña sacudida de tierra. Sin embargo esta vez parece que es diferente, la opinión seria y reconocida de personas con autoridad en la materia, nos dicen con conocimiento de causa como están las cosas, importante, necesario atender y estar al pendiente de cualquier comunicado al respecto.

Un atractivo colimense como el de muchas otras ciudades de primer nivel, lo representa sin duda el puente iluminado que está allá por el Hospital Universitario. Sin embargo algunas amistades me han comentado insistentemente que hace aproximadamente un mes que no encienden la luz, (como ellas no pagan, es broma) naturalmente solicitan por este medio a quien corresponda, que si por favor lo pueden engalanar otra vez con sus bellas luces.

Cursos de Verano 2015, anuncia el Ayuntamiento de Colima, mismos que ya fueron inaugurados por su Presidente municipal. Los beneficiados con estas actividades recreativas son sin duda cursos para niños y adolescentes; importante también la participación y apoyo del DIF Municipal para el logro de las mismas. Felicidades a los organizadores de estos cursos gratuitos, significativo que así lo hagan, porque donde sea manejan un cobro,  y más a quienes habrán de participar en ellos.

“Benito Juárez evoca la humildad, la austeridad y los ideales republicanos que deben inspirar todos los políticos, los cuales deben aspirar a representar el legado que dejó el Benemérito de las Américas”, aseguró Gerardo Alcalá Montes de Oca, Porta estandartes de la gran logia sur-oeste, en la ceremonia para recordar el aniversario luctuoso 143 del expresidente de México.

El gobierno de Mario Anguiano Moreno se preocupa por gestionar más apoyos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, por lo que en este 2015 se ejercieron un total de 50 millones de pesos para incorporar alguno de los siete componentes de mejora física en cada uno de los planteles que ingresaron al Programa Escuela Digna. Así lo afirmó el Secretario de Educación Armando Figueroa Delgado.

ABUELITAS:

De nueva cuenta si, pero con la mejor de las intenciones, que nadie se quede sin estudiar. Aproveche la Prepa Abierta o la Prepa en Línea que le ofrece la Secretaría de Educación, informes al 31 615 13 en la extensión 1191. Llame ya! Es cuánto.