Toman Protesta a la Nueva Directiva de la CANADEVI 2008-2010

    0

    En el evento celebrado en el Salón María Elena, en donde José Ricardo Vargas Bustamante, preside la nueva directiva, el mandatario estatal fungió como testigo de honor en la firma del “Pacto por la Calidad de la Vivienda en el Estado”, entre INFONAVIT Colima y CANADEVI Colima.

    Pérez Orozco, reconoció la labor que desempeña el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, a la vez que señaló que los resultados que la administración estatal ha alcanzado, se ven plasmados en el motor económico y en la diversificación que está logrando en el estado, y en los lugares que sitúan a Colima en primera posición.

    De igual manera, ratificó que este año la inversión del Instituto del Fomento Nacional de la Vivienda para los Trabajadores será de más de mil millones de pesos, que podrá ejercer la industria de la construcción para beneficiar a más de tres mil derechohabientes.

    En este sentido, el funcionario federal destacó que además de esa cantidad, se prevé una cifra igual, para viviendas de trabajadores, de menos de cuatro salarios.

    Al hacer uso de la voz, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, mencionó que el trascendente trabajo de la CANADEVI en Colima, contribuye a ampliar las oportunidades y la accesibilidad de los colimenses para adquirir una vivienda propia, lo que está permitiendo mejorar la calidad de vida de la gran familia colimense.

    Además, aseguró que la delegación Colima de la CANADEVI es un elemento fundamental para el impulso del desarrollo del Estado, pero dijo, el esfuerzo conjunto del sector oficial y el privado, aún no son suficientes para abatir las diferencias cuantitativas entre las viviendas existentes y el déficit, especialmente en los sectores de menos ingresos.

    En este tenor, invitó a que juntos, Gobierno, la industria de la construcción, el sector inmobiliario y las instituciones de educación superior, desplieguen un intenso programa de investigación y desarrollo de tecnologías, que permita bajar costos directos mediante la utilización de nuevas técnicas y materiales de construcción.

    Asimismo, Silverio Cavazos dijo que en la administración a su cargo realiza un programa permanente de revisión y simplificación administrativa que permite disminuir aún más, los costos indirectos de la vivienda, mediante la desregularización de trámites, permisos y licencias.

    Añadió que se están fortaleciendo los instrumentos de la planeación de la obra pública, la infraestructura y la vivienda, ampliando el establecimiento de reservas territoriales; incorporando racionalmente suelo ejidal y comunal a suelo urbano y evitando asentamientos en zonas de alto riesgo.

    Por otra parte, el mandatario estatal felicitó por su exitosa gestión a Gerardo Solórzano García, presidente saliente de la CANADEVI, y reconoció  su activa participación y plena colaboración para trabajar en equipo junto con el Gobierno del Estado.

    De la misma manera, deseó al nuevo dirigente de la CANADEVI Colima, José Ricardo Vargas Bustamante, el mayor de los éxitos y le reiteró la disposición del gobierno estatal, para trabajar en equipo y así impulsar la construcción de vivienda, como detonante prioritario del bienestar social y del fomento económico del Estado.

    Por su parte, José Ricardo Vargas Bustamante, líder de la CANADEVI Colima, se comprometió a contribuir en la misión que tiene el gobierno para dar respuesta a la demanda de posibilidades para adquirir una vivienda digna.

    En este tenor, se dijo dispuesto para trabajar de manera coordinada y cordial con el  gobierno y organismos de vivienda para continuar con resultados óptimos en materia de vivienda, siempre con la idea de apostarle a que le vaya bien a Colima, pues si le va bien a Colima, le va bien a todos.

    Por último, Gerardo Solórzano García, dirigente saliente de CANADEVI, agradeció al gobernador Cavazos Ceballos, por permitirle trabajar en conjunto con la administración estatal, ya que dijo, el trabajo coordinado, fue siempre a favor de los colimenses.

    Cabe destacar que durante el acto, entregaron un reconocimiento al Ejecutivo estatal por su apoyo permanente y decidido que ha dado a esta organización durante su administración por parte de la directiva entrante.

    En el evento estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Héctor Michel Camarena;  José Alfredo Jiménez Carrillo, presidente del STJE; Ernesto Heliodoro Arias Hernández, delegado del Infonavit en Colima; Juan Carlos Pinto Rodríguez, presidente municipal de Tecomán, y autoridades estatales, municipales, así como miembros de las cámaras industriales en el Estado.