Viajan a México 6 Colimenses Para Colocarles Prótesis

    0

    En el evento celebrado en la Casa del médico, el Ejecutivo Estatal mencionó que se les colocarán prótesis oculares, brazo o mano, según lo requieran; a tres de ellas se les pondrá uno de los ojos;  a una persona, ambos ojos; a otra más un brazo y a la última, una mano.

    Cavazos Ceballos añadió que las operaciones son gracias a las gestiones que realiza la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos,  así como del titular del INCODIS, Francisco Pérez  Medina, y que éstas tendrán un costo aproximado de 30 mil pesos cada una.

    Asimismo, el mandatario estatal dijo que en 45 días concluye la licitación para una nueva unidad de transporte especial que tendrá un costo aproximado  de 550 mil pesos, y contará con elevador y puertas adecuadas, con el propósito de que los discapacitados puedan trasladarse cómodamente.

    En este tenor, hizo un llamado a las autoridades municipales y a la iniciativa privada para que se sumen a esta noble tarea y puedan contribuir para que a finales del año, se tengan tres unidades con estas características.

    El mandatario estatal hizo un anuncio en torno a que los discapacitados que cuentan con una unidad móvil tendrán un subsidio de más del 60% en el pago de placas, por lo que sólo pagarán 350 pesos.

    Cavazos Ceballos convocó a todos ellos, a que se acerquen al INCODIS para que tramiten su placa especial, ya que en esa institución abrieron una ventanilla única para atenderlos de manera rápida y especial.

    En otro orden de ideas, el titular del Ejecutivo, luego de presenciar la actuación del grupo de Danza en Sillas de Ruedas, invitó para que se cree un taller de baile más extenso y que el grupo se amplíe al número de personas que deseen ser parte del mismo, y dijo, que el gobierno del Estado, cubrirá los gastos que se generen.

    Cabe señalar que el titular de la Administración estatal, llamó a todos a fomentar una cultura de mucho más respeto para los discapacitados, solicitó que juntos, se contribuya a hacer respetar los lugares específicos de estacionamiento; ayudar a cruzar las calles; ceder el paso a un vehículo con placas especiales, ya que, aseguró, “queremos que Colima sea el hogar en donde vivan de la mejor manera nuestros discapacitados”.

    El gobernador, felicitó a los ponentes de la jornada, ya que dijo, todas son personas reconocidas en su labor, por lo que no duda, serán muy provechosas sus charlas.

    Finalmente, Cavazos Ceballos, reiteró su respaldo a este sector, y refrendó la alianza estratégica de generar políticas públicas a favor de los discapacitados, con el único propósito de propiciarles mejores condiciones de vida.

    En su intervención, Idalia González Pimentel de Cavazos, dijo que la Jornada por la Discapacidad no está dirigida a la población con algún tipo de discapacidad, sino a toda la gran familia colimense, que está interesada en buscar el equilibrio y el desarrollo de la Entidad.

    Añadió que este grupo de la sociedad merece todas las oportunidades que comparten los colimenses, ya que además, los discapacitados han acreditado de sobremanera su notable valía, ya que alcanzan notables reconocimientos, triunfan en justas deportivas, promueven mejoras sustantivas, trabajan con esfuerzo y dedicación.

    Por último, dijo que atenderán los pormenores del desarrollo humano, a los legítimos derechos que en la Jornada serán analizados y a las técnicas para extraer ventajas de cada desventaja.
    Por su parte, Juan Rogelio Luna, titular de desarrollo humano en el DIF estatal,  agradeció al mandatario todas las gestiones que realiza a favor de quienes más lo necesitan.

    Acompañaron al gobernador al evento, José Alfredo Jiménez Carrillo, presidente del STJE; los diputados Jesús Plasencia y Luis Gaitán Cabrera, presidentes del Congreso y de la Comisión de Gobierno Interno, respectivamente;  Francisco Jesús Pérez Medina, titular del INCODIS; además de autoridades municipales, estatales y educativas.