Toman Protesta a la Nueva Directiva de Canaco-Colima

    0

    Durante su mensaje, el mandatario estatal refirió que si bien México y Colima, no son punto y aparte de la desaceleración económica que sufre Estados Unidos, aquí existe la confianza de que generando buenas acciones, se podrá salir avantes.

    “Debemos reconocer que aquí se perfilan algunas circunstancias a favor como es la inversión en la regasificadora, que en un inicio tiene 700 millones de dólares de inversión, y que con la construcción del gasoducto Manzanillo-Guadalajara y la repotenciación de las terminales I y II de la termoeléctrica de Manzanillo, se tendrá una inversión integral de 1 mil 500 millones de dólares en los próximos 2 años y medio, lo que representa la inversión más grande de la historia de Colima”, expuso.

    Cavazos Ceballos, dijo que también se avanza en lo que es el desarrollo portuario, generándose la licitación para una ampliación en la parte norte de San Pedrito, donde se prevé una inversión de 10 mil 400 millones de pesos.

    Agregó que a esto se le suman los alrededor de 6 mil millones de pesos en obras, gestiones del Gobierno del Estado ante la cámara de Diputados Federal para el presupuesto que designa la federación.

    Por ello, el Ejecutivo estatal reiteró el compromiso de seguir cerca de la CANACO y de todo el empresariado de Colima, para seguir inscribiendo positivamente al Estado en la generación de desarrollo y prosperidad para la gran familia colimense.

    Finalmente, el mandatario estatal reconoció ampliamente el trabajo realizado por el anterior consejo, mientras que al nuevo le deseo éxito en todo aquello que emprenda.

    En su oportunidad, el nuevo presidente del Consejo Directivo de la CANACO, José Hugo Valdovinos Salazar, expresó su satisfacción por ser distinguido como líder de la cámara, una institución viva que tiene que trabajar acorde a los tiempos y rendir honor a quienes frente a la cámara han trabajado en estos 125 años.

    “Gran paquete me deja Xavier, muy difícil de superar, pero estoy seguro que con el apoyo de todo el consejo, de todos los socios, y por supuesto de las autoridades 5 municipios, de los 5 presidentes que forman la Cámara de Comercio, estaremos a la altura de las circunstancias. Esperamos señor gobernador seguir trabajando muy de cerca con usted, con la administración de Mario Anguiano y con las municipales”, dijo.

    Por su parte, el presidente del consejo saliente, Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos expresó que desde hace 125 años, la cámara ha entregado acciones y resultados en beneficio de la colectividad, “y hoy no queremos ser la excepción, estamos entregando nuestro grano de arena para engrandecer competitivamente y sustentable esta inmensa playa que es nuestro querido Colima”.

    De la misma manera, aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Silverio Cavazos todo su apoyo durante su gestión, “también deseamos extenderle nuestra más sincera felicitación por trabajar por el Estado con una visión de un desarrollo competitivo y sustentable, basado en preservar la calidad de vida que disfrutamos y donde se privilegian los valores de las familias”.

    Es de señalar, que durante el acto el gobernador Silverio Cavazos, entregó reconocimientos al Consejo Directivo saliente, los cuales fueron recibidos de manera simbólica por Miguel de la Madrid Andrade.

    En el evento desarrollado en un hotel del centro de la ciudad capital, también asistieron: el presidente municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno; el secretario de Fomento Económico, Ignacio Peralta Sánchez; así como funcionarios estatales y municipales, y agremiados a la cámara. (Colima, Col., 23 de Enero 2009)