Juez 2°de Manzanillo Decreta Formal Prision

    0

    En su declaración dijo Miguel Sangabriel Rodríguez, que vive en una vecindad en el puerto de Manzanillo y como no tenía dinero para ir por unos documentos a Puerto Vallarta, decidió meterse a robar a uno de sus vecinos.

    Explicó que una vez que tocó en varias ocasiones la puerta de acceso al cuarto,  al ver que no contestaba nadie, y observar que tenía su candado correspondiente fue en busca de una segueta para trozarlo.

    Dijo que cuando estaba intentando quitar el candado, la encargada de la vecindad lo observó y le cuestiono sobre lo que hacía, contestándole que había dejado sus llaves adentro ya que un día antes había convivido con su víctima.

    Señaló que finalmente logró trozar el candado e ingreso al cuarto, luego localizó un baso de cristal el cual estaba lleno de monedas de diversas denominaciones dando una suma de 800 pesos, los cuales se robo y salió del lugar.

    Manifestó que luego se dirigió a la central de autobuses en compañía de su pareja, retornando a Manzanillo al otro día cuando fue detenido y puesto a disposición del representante social y a su ves ante el juzgador de la causa.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que  vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415 de atención a víctimas y prevención del delito.

    Colima, Col., 23 de Enero del 2009.