Toman Forma los Octavos de Final

    0

    Fue una jornada agitada, y el 1-0 de los triunfos de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania no hizo justicia al desarrollo de sus encuentros. Innumerables ocasiones de gol, ocho selecciones aguerridas en acción, emoción a raudales para saber quiénes serían los clasificados. Un paquete completo para la despedida de otras dos liguillas en la Copa Mundial de la FIFA, donde tres países sudamericanos, dos norteamericanos, tres europeos, uno africano y uno asiático ya han garantizado su presencia en la siguiente ronda.

    Y la continuidad del espectáculo en octavos de final es segura con el clásico entre Alemania e Inglaterra, que se medirán como primera del Grupo D y segunda del C, respectivamente.

    Resultados
    Eslovenia 0-1 Inglaterra
    Estados Unidos 1-0 Argelia
    Ghana 0-1 Alemania
    Australia 2-1 Serbia

    Gol de la jornada
    Landon Donovan, Estados Unidos 1-0 Argelia (90+1’)

    Con el apoyo del ex Presidente Bill Clinton en el estadio Loftus Versfeld, el astro norteamericano inició un contragolpe por la banda derecha cuando el reloj ya señalaba el tiempo añadido, y pasó en profundidad para Jozy Altidore. El delantero controló el balón y efectuó un centro raso. Clint Dempsey llegó para rematarlo, pero su disparo se topó con la salida del guardameta Rais M’Bolhi dentro del área pequeña. En el rechace, Donovan, que había acompañado la jugada sin flaquear, apareció libre de marca para empujar la pelota al fondo de la red y exhibió una calma que no parecía natural para la ocasión.

    Para el recuerdo
    Cuatro formaciones africanas ya han dicho adiós, pero el continente seguirá estando representado en el certamen gracias a la clasificación de Ghana, segunda del Grupo D. Los ghaneses sumaron cuatro puntos, producto de una victoria sobre Serbia y un empate ante Australia, y ahora se batirán contra Estados Unidos por su primer pase a cuartos de final de la historia, después de haber caído ante Brasil en los octavos de Alemania 2006. Con un plantel que destaca por la fortaleza física y la vocación ofensiva, mantienen grandes aspiraciones en la competición.

    La frase del día
    “Éste es el equipo que yo conozco. Ahora esta selección puede mirar hacia delante. Todos los jugadores y el cuerpo técnico estamos con la conciencia tranquila. Podemos avanzar sin temor, sin ningún problema. Me alegro por los aficionados”, Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, tras obtener el pase a octavos de final.

    Números que hablan…
    5: Alemania e Inglaterra se cruzarán por quinta vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA. En tres de los cuatro primeros clásicos hubo prórroga, incluida la final de Inglaterra 1966, y en el último se llegó a los penales. Todo indica que asistiremos a un partido apasionante en Bloemfontein el día 27 de junio.

    La pregunta
    Ghana es por el momento el único representante africano en octavos de final. ¿Crees que puede llegar lejos en las eliminatorias?

    Con información de www.fifa.com
    Miércoles, 23 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO