Toma protesta en Tecomán el Comité Municipal Contra las Adicciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tomó protesta en Tecomán el Comité Municipal Contra las Adicciones, mismo que integran autoridades municipales, civiles, educativas y militares, de quienes se espera un arduo trabajo para inhibir y coadyuvar en bajar los índices de consumo de sustancias tóxicas.

Al respecto, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete destacó a la familia como factor básico para formar mejores ciudadanos, “con principios sólidos que eviten que el individuo se pierda en el peligroso mundo de las adicciones”.

Así, dijo, que familias desintegradas originan individuos con más carencias sociales, emocionales, morales, intelectuales y hasta físicas  es por ello que se requiere de nuevas estrategias para rescatar a mejores personas puesto que las adicciones no hacen diferencia, es decir, pueden afectar tanto a hombres y como a mujeres, sin importar edad, sexo, raza, nivel académico, clase social o credo religioso.

Puntualizó que al tomar protesta este comité municipal se sumará sin lugar a duda a este gran esfuerzo junto con las autoridades a nivel estatal y nacional en esta lucha contra las adicciones.

Sobre ello, la coordinadora estatal de los Comités Contra las Adicciones, Lidia Noemí Rivera, destacó que el COMCA es un órgano colegiado de coordinación y concertación que impulsa las acciones dirigidas a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones donde participan las instituciones públicas del ayuntamiento municipal, las organizaciones de la sociedad civil, así como organismos y empresas privadas relacionadas con el tema.

Enfatizó que el objetivo es promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores públicos, sociales y privados pendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por adicciones.

Por su parte, Martín Rizo Puente, secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones, advirtió que el problema de las adicciones es complejo y difícil “pero cada uno de ustedes que se suman al esfuerzo para el control y prevención de las adiciones nos enriquece y nos alienta a saber que hay personas interesadas en el trabajo preventivo”.