A casi un año del Huracán Patricia, anuncian reparación de 175 viviendas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En breve iniciará la rehabilitación de 175 viviendas que sufrieron daños menores debido a las afectaciones que dejó el pasado Huracán Patricia; esto con una inversión de 962 mil 500 pesos.

Anunció en entrevista el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, tras la visita que hizo al municipio el Director General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la República, Armando Saldaña Flores, y el Delegado Estatal de la Sedatu, Carlos Antonio Cárdenas Roque.

El alcalde detalló que se pretenden iniciar esas acciones en este mismo mes, y que será la rehabilitación del 40 por ciento de las viviendas y vialidades del municipio, en un periodo máximo de tres meses y medio, “sobre todo de las acciones pequeñas, esas quedarán en un lapso de 20 días aproximados”.

De la misma manera, mencionó que dicha cantidad cubrirá el total de viviendas antes mencionadas y la rehabilitación de algunas vialidades, “se busca que vayan llegando los recursos para ir mejorando lo que se dañó”.

Dentro de la reunión que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos “Eusebio Michel Rincón”, el Director General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la República, Saldaña Flores, anunció que para el municipio de Minatitlán se atenderán 38 acciones menores con un costo de 209 mil pesos, y en Tecomán 84 acciones, con una inversión de  462 mil pesos.

Cabe mencionar que en la visita del funcionario de la República, realizaron un recorrido por la playa El Paraíso, donde se reunieron con habitantes del lugar, así como con pescadores y ramaderos, a fin de dar a conocer estas acciones que se emprenderán del compromiso que realizó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la reunión estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Minatitlán, Alejandro Mancilla, el alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, así como funcionarios estatales de la Seidur, Sedatu y funcionarios municipales.