DIF Tecomán continúa con campaña de regularización del estado civil de las personas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Será hasta el 23 de septiembre cuando concluya la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2016, que tiene el objetivo de otorgar a las familias tecomenses certeza jurídica en caso de que no cuenten con la documentación necesaria que compruebe su identidad, informó la presidenta del DIF Tecomán Mireya Judith Tello de García.

Señaló que gracias al apoyo e interés del Gobierno del Estado de Colima y del DIF Estatal, el DIF Tecomán está llevando este beneficio a las familias vulnerables del municipio, así como a las diversas comunidades.

“Aún hay tiempo para que aprovechen estos servicios que estamos ofreciendo en coordinación con el gobierno municipal y estatal”.

Informó que la recepción de documentos para llevar a cabo los trámites se realizan directamente en las oficinas del DIF Tecomán dentro del área de Gestión Social en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Señaló que los servicios que se ofrecen van desde el reconocimiento de hijos e hijas, aclaración y complementación de actas, registro de infantes 1 a 180 días de nacido, registros extemporáneos, registros de adultos mayores, inscripciones y trámites de actas extranjeras y trámites de apostillamiento.

Finalmente, Tello de García reiteró la invitación a las familias tecomenses para que aprovechen la campaña de regularización del estado civil de las personas; la cual busca que las personas cuenten con la certeza jurídica para el pleno ejercicio de sus derechos.