Toma nueva dirigencia sindical edificio del SUTUC

0

* Es un despojo, denuncia Leonardo Gutiérrez *Todo se apegó a la legalidad, asevera Enrique Zamorano

 Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. La nueva dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), reconocida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tomó posesión del edificio de este gremio apoyado con personal de seguridad de la institución educativa.

Cerca de las 6 de la tarde, Enrique Zamorano, acompañado de varios delegados y personal de seguridad abrieron las puertas del edificio y colocaron candados nuevos para tomar posesión de las instalaciones.

Minutos más tarde, arribó Leonardo César Gutiérrez Chávez quien ya no pudo entrar al recinto y  denunció el hecho ante los medios de comunicación presentes “Todo esto que están haciendo es ilegal, hay gente de rectoría, donde hay una intromisión, gente ajena, los hacemos responsables de lo que ocurra en el edificio del Sutuc”.

“Vamos a interponer una demanda contra la ilegalidad de estas personas, porque no son trabajadores de la Universidad, son gente de seguridad, y uno que otro delegado que fue traidor a la causa del sindicato”, dijo.

Gutiérrez Chávez agregó que la Junta de Conciliación y Arbitraje no ha expedido el reconocimiento de la nueva dirigencia “Una vez que nos entregue el nuevo registro, nosotros podemos venir y decir que nos entregue el edificio, no vino nadie de la junta local, vino gente de la rectoría, es una violación a la autonomía sindical”.

El exdirigente se retiró cerca de las 6:18 pm junto con otros trabajadores afines a su grupo político “Nosotros nos retiramos, no fue una toma violenta, pero es una toma para nosotros donde hubo una intromisión, una ilegalidad, están poniéndole candado y es gente de rectoría”.

A su vez, Enrique Zamorano, en entrevista en el interior del edificio, señaló que el proceso fue apegado a la legalidad donde contaron con la presencia del notario público número 13, Rafael Verduzco.

“Llegamos y le dijimos a la gente que estaba aquí que lo abandonara de manera pacífica; lo hicieron, nosotros llegamos, hay delegados sindicales, estamos tomando posesión del edificio y nos acompaña un notario público”, enfatizó.

Rechazó que haya sido un despojo porque fue autorizado por la junta de Conciliación y Arbitraje  “Ellos le notificaron a la secretaria para que le dijera a Leonardo Gutiérrez que este edificio es de la Universidad de Colima y tomamos posesión”.

“(Leonardo Gutiérrez) puede decir cualquier argumento, pero para eso están las instancias de todo el proceso, que ha sido legal y transparente (…) no se violentó nada, ni las instalaciones, ni la gente, se fueron por su propia voluntad”, expresó.

El siguiente paso, continuó, será iniciar el trabajo administrativo donde no se irán del lugar para resguardar las instalaciones “No nos vamos a retirar, aquí tenemos que estar de tiempo completo porque tenemos que resguardar el edificio”, concluyó.