Son universidades lugares que contribuyen al diálogo, la libertad y la democracia: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con gran éxito se presentó espectáculo musical “Voces”, de la organización “Viva la Gente”, en el teatro “Coronel Pedro Torres Ortiz” de la Universidad de Colima, y donde el público pudo disfrutar música de rock, pop de distintas épocas, así como canciones de África, Irlanda, Austria, Japón y México, en su idioma original.

Dicho musical tiene como propósito llevar mensajes de paz, unión e identidad a cada una de las ciudades donde se presenta, además de involucrarse en actividades altruistas.

Esta visión la comparte la universidad de Colima; por ello, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava al presentar al grupo de cien jóvenes de 20 países, los fondos recabados serán destinados a becas para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios.

Previo a la segunda función (hubo dos, a las cinco de la tarde y ocho y media de la noche), integrantes del grupo Viva la Gente agradecieron al rector y a la Universidad de Colima por su apoyo, regalándole una foto del grupo firmada por todos sus integrantes y haciéndolo pasar a los que ellos llaman “green room” o cuarto verde, que es un ritual antes de la función, donde formados en un gran círculo se desean lo mejor unos a otros.

Además, los miembros del elenco se tomaron una foto con el rector y su esposa, la señora Alicia López de Hernández, para lo cual las y los jóvenes de Viva la Gente se pusieron la camiseta que dice “Educación con responsabilidad social”.

El programa abrió con la presentación de ballet Folclórico de la Casa Hogar “Los Angelitos” de Manzanillo, para después dar paso al musical que atrapó y puso a cantar a la concurrencia.

Lorena, uno de los cinco estudiantes mexicanos involucrados en el proyecto, fue la encargada guiar este recorrido musical, en el que como mensaje dio entender cómo la influencia de las nuevas tecnologías facilitan la comunicación, pero al mismo tiempo alejan a las personas del contacto real con el resto de la sociedad.

En este sentido, dijo Hernández Nava que “Viva la Gente ha velado por el muto entendimiento del ser humano, de la nacionalidad, la raza o religión, y eso es lo que precisamente muestran en el escenario y en las actividades que realizan en la comunidad. Por ello, han logrado impactar de positivamente en el dialogo entre personas y en el entendimiento entre culturas”.

Añadió que “es así como la Universidad de Colima lo entiende y por ello nuestro interés de ofrecer una educación de calidad enfocada en el ser humano y su formación integral”.

Finalmente, el rector Hernández Nava agregó que “es en las universidades donde se puede contribuir al diálogo, a la libertad y a la democracia, porque es ahí donde se forman los líderes, los académicos y los ciudadanos del futuro”.