Toluca, León, América y Santos, aventajan tras la ida

0

*Para la vuelta, a disputarse el próximo fin de semana, Cruz Azul requiere de una hazaña; Tigres, Monarcas y Gallos, de ganar en patio ajeno.

EL UNIVERSAL.mx

Ciudad de México.- Después de disputarse los duelos de ida de los cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga MX, León, Toluca, América y Santos salieron con ventaja, aunque con distintos escenarios para la vuelta.

Cruz Azul y Querétaro tienen el camino cuesta arriba por la desventaja obtenida en la ida, aunque La Máquina cierra en casa y los Gallos de visita, mientras que Monarcas y Tigres requieren del triunfo en patio ajeno o de empates con muchos goles para avanzar a semifinales.

Sólo Toluca supo aprovechar su localía en el partido de ida y tiene pie y medio en semifinales, mientras que Querétaro no hizo respetar su casa y está contra la pared. Tigres dejó ir la ventaja en el ‘Volcán’, mientras que Monarcas peleó para rescatar la paridad en el Morelos.

 

Empates de visitante:

El 3-3 que sacó León en el estadio Morelos ante Monarcas y el 2-2 del América en el Universitario ante Tigres, les otorga la posibilidad de sellar en casa la serie, con la ventaja que les dan los goles de visitante.

León, tercer lugar general con 30 puntos, requiere de una victoria por cualquier marcador o de un empate hasta por tres goles en el Nou Camp para avanzar. Monarcas necesita forzosamente la victoria en patio ajeno o, en su defecto, una igualada por cuatro o más anotaciones.

La situación del América es similar. Las Águilas, líderes con 37 puntos, requieren de un triunfo o empate hasta por dos goles en el estadio Azteca para lograr su boleto a semifinales. Tigres requiere el triunfo o una igualada por tres o más tantos para sellar su pase.

 

Victoria Contundente:

Toluca, con un 3-0 en la ida, dejó casi resuelta la eliminatoria ante un Cruz Azul que necesita de una hazaña para avanzar. La Máquina tiene como única ventaja su posición en la tabla (cuarto sitio con 29 puntos), por lo que el 0-3 en el Azul les daría el pase, sin embargo, si los Diablos anotan en la vuelta, los obligan a ganar por cuatro de diferencia.

 

Reacción que da esperanza

Santos sacó ventaja en la Corregidora al ganar 3-2, por lo que en el TSM pueden avanzar con una victoria por cualquier marcador, un empate, o una derrota por un gol de diferencia siempre y cuando no le anoten más de tres goles. Querétaro necesita ganar por dos goles o, en su defecto, vencer por uno de diferencia, siempre y cuando logren marcar en cuatro o más ocasiones.

 

Resultados ida cuartos de final:

Toluca 3-0 Cruz Azul

Monarcas 3-3 León

Tigres 2-2 América

Querétaro 2-3 Santos