DSP pretende llegar a 100 colonias visitadas en el 2013

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El pasado viernes, el equipo de la dirección de Seguridad Pública, visitó la delegación santiago, en la colonia Lomas del Mar, llegando con los programas a más de 85 colonias en el municipio y se espera que este año concluya con un total de 100, con la idea de ver su problemática.

En este sitio estuvieron presentes, vecinos y el presidente del lugar, mismos que vieron temas de interés social en el caso de seguridad, así como de alumbrado público, problemas de vialidad, entre otros, que viene a perjudicar la tranquilidad de las familias.

Es la tercera ocasión en que el equipo de la citada corporación policíaca, arriba al lugar y se ventilan temas de las problemáticas que ocurren en esa zona, sobre todo el vandalismo y la drogadicción.

Los funcionarios de la dirección de Seguridad Pública, se comprometieron en atender a colonos y a cumplir con los problemas que aquejan a esa delegación, una de las más importantes del municipio.

Cabe destacar que los funcionarios realizan reuniones vecinales con el objetivo de ser una corporación más cercana a la ciudadanía y atender la demanda de la población para fortalecer la seguridad en las colonias.

El director, Julián Velásquez Covarrubias, informó que desde el pasado mes de octubre, se comenzó a recorrer diversas colonias del municipio a fin de atender de manera directa las demandas en materia de seguridad que solicita la población, ya que es una orden del presidente municipal, Virgilio Mendoza Amescua.

Señaló que a través de juntas vecinales se comenzó a atender los problemas en materia de seguridad que enfrentan los colonos y derivado de dichas juntas, se integraron comités de vigilancia que tienen comunicación directa y gratuita para solicitar el apoyo de la policía municipal, a través de su aparato celular.

En este sentido, los integrantes de la referida policía preventiva, escucharon de viva voz, la solicitud de mayor presencia policiaca, aunado al compromiso para organizar el comité de vigilancia que colabore con los agentes municipales para denunciar delitos, sobre todo se vio los programas de vialidad, señalamiento, pinta de rayas, así como los rondines de la policía preventiva y la activación de una caseta, que podría dar un excelente resultado en el combate a la delincuencia.