No todos los clubes de motociclistas asistieron a reuniones previas a la “Ley Chaleco”: Verduzco Moreno

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Verduzco Moreno, no todos los clubes de motociclistas asistieron a reuniones previas para aprobar la llamada “Ley Chaleco”.

Durante el proceso legislativo de análisis de esta reforma, dijo que sí se habló con representantes de los clubes de motociclistas, pero admitió que a estas reuniones no asistieron todos o los que deberían de estar.

“Se recibió a un grupo de amigos motociclistas y se platicó con ellos y entendemos que se convocó a varios de ellos, más de lo que estuvieron presentes, quizá faltó mayor apertura a la convocatoria”.

Expresó que bajo estas condiciones el presidente de la mesa directiva del Congreso admitió que la molestia de los motociclistas por lo que se conoce “Ley Chaleco” se pudo generar por la falta de participación de todos los actores involucrados en esta medida y porque no se tuvo mayor apertura al diálogo.

“Faltó haber tenido un diálogo más abierto, porque sin duda es algo que hay que tener presente; esto nos dice que siempre tenemos que estar platicando con la sociedad, con los beneficiados o afectados, en este caso, y creo que es por donde deberíamos de tener más cuidado”, resaltó.

“Considero que lo importante es encontrar la solución y poderle, de acuerdo al análisis de la situación, dar una salida y el mejor manejo a la situación”.